Este viernes la noticia ha corrido ampliamente por todo el país, pues se ha informado que magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, vulneró la imparcialidad y neutralidad en el proceso electoral rumbo a la elección presidencial del pasado 2 de junio y vulneró además algunos principios constitucionales al promover en las mañaneras el ‘Plan C’ al usar indebidamente recursos públicos y programas sociales, con lo que coaccionó el voto de la ciudadanía a través de las ‘Mañaneras’ del 9 y 11 de mayo.
Sin embargo, AMLO beneficiado por reformas Constitucionales aprobadas desde mucho antes de que asumiera el poder no puede ser castigado como Presidente por cometer infracciones electorales, como tampoco se pudo hacer nada en contra del expresidente Vicente Fox Quezada, del que también se dijo hizo lo mismo.
Como era lógico, en la Mañanera de hoy, AMLO tachó de mentiroso y corrupto al TEPJF, así “Ahora, estos magistrados mentirosos y corruptos sostienen que yo presioné a la gente para que votara en favor de la presidenta electa. ¿Dónde están las pruebas?”.
|