De este delicado y siempre burlado tema escribe hoy aquí la periodista Fanny Yépez y es que el ORFIS de Delia Cobos González informó que a la fecha ha presentado 351 denuncias ante la Fiscalía del 2007 a la fecha por los presuntos delitos de malversación de fondos y mal uso del dinero público por un importe de más de 35 mil 635 millones de pesos. A la fecha se sabe que la Fiscalía ha iniciado 236 procedimientos que duermen el sueño de los justos.
Es muy probable que lo anterior haya sido el motivo para darle dientes propios a la Fiscalía Anticorrupción y separarla de la Fiscalía General del Estado, para ver si así caminan las denuncias que le turna el ORFIS.
La pregunta es y ¿qué hace la Fiscalía con las denuncias? ¿Seguirán el camino de un sinnúmero de alcaldes y funcionarios públicos que por la inacción de la Fiscalía gozan de la dulce vida a costillas del dinero del pueblo? Y por parte del ORFIS ¿Qué va a pasar con esos 195 municipios y las 10 dependencias de gobierno a los que les han notificado observaciones y es la hora que ni responden ni comprueban?
|