Lo anterior confirma días más, días menos, los cálculos y estimaciones de Pemex y del propio presidente López Obrador de la fecha en que la Refinería Olmeca estaría ofertando gasolinas al mercado nacional.
El pasado 17 de marzo, durante una gira de supervisión a la Refinería de Tabasco, el presidente informó que la Refinería se encontraba en fase de pruebas y aseguró que en julio comenzaría a producir gasolina.
El 20 de junio pasado, Leopoldo Figueroa, director de transporte de Pemex Transformación Industrial, aseguró en Cancún durante la Convención & Expo de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que la refinería ya entregaba diésel a estaciones de servicio cercanas a Dos Bocas.
El pasado 28 de julio el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó como parte del Reporte trimestral ante el Consejo de Administración de la dependencia que la Refinería Olmeca, de Dos Bocas, aportó en el primer trimestre del año 100 mil barriles diarios en procesos intermedios a la oferta nacional de combustibles.
Es decir, la versión de las fuentes de Política al día Express son consistentes y se espera que así sea, pues hasta ahora ha sido una información ultrasecreta, quizá para evitar la chunga aquella que se ha derivado del cuento aquel de Pedrito y el lobo. |