Mínimo la quemazón política y moral nadie podría quitársela a la televisora extorsionadora.
Ayer, por todos los rincones de los cafés de la capital veracruzana y los de la zona conurbada Veracruz Boca del Río la pregunta era la misma. “¿A qué televisora se referiría el presidente?”.
Finalmente no hubo que esperar mucho para saber el nombre de la televisora extorsionadora.
En la Mañanera de hoy AMLO lo dijo corto y clarito, fue en Televisa de Emilio Azcárraga Jean, donde se pretendió extorsionar a la candidata Rocío Nahle con 200 millones de pesos para no publicar presuntos actos de corrupción.
Según López Obrador, “la televisora afirmó tener "supuestas facturas" que involucraban a Rocío Nahle en actos de corrupción y que estaban dispuestos a difundir que su esposo poseía propiedades en Nuevo León, aunque esto último resultó ser un error de identidad”. Pero esta vez, el presidente ya encarrerado mencionó también que el periódico “El Universal” se unió a la campaña contra Nahle al publicar un artículo sobre su supuesta fortuna inmobiliaria acumulada en cinco años, acusación que calificó de infundada.
Ahora habrá que ver las reacciones de las dos empresas involucradas pues definitivamente que aun cuando el tema no llegue a tribunales, la mala fama acompañará de aquí en adelante al medio extorsionador. |