También, y de manera formal, Claudia Sheinbaum presentó a Emilia Esther Calleja Alor como el relevo de Manuel Bartlett Díaz en la Comisión Federal de Electricidad.
Y la mañana de este martes Claudia Sheinbaum presentó a Alejandro Svarch Pérez como el próximo director general del IMSS-Bienestar, que será la súper oficina del IMSS que manejará como repetidor el chiapaneco Zoé Robledo.
El trabajo que le tocará hacer a Alejandro Svarch Pérez como director del IMSS-Bienestar será fundamental porque de él dependen los centros de salud, los hospitales, y toda la propuesta de atención y prevención de la salud.
¿Quién sigue? La margarita se sigue deshojando y no han aparecido por ahí ninguno de los aliados y apoyadores de Morena que la llevaron al triunfo el pasado 2 de junio. Por ejemplo, hasta la hora nada para Alejandra del Moral, quien le peleó por palmo a palmo por el PRIAN a Morena la gubernatura del Estado de México a Delfina Gómez Álvarez y de última hora se sumó a la campaña de Sheinbaum.
Tampoco se sabe nada de la ubicación del chiapaneco Manuel Velasco, dirigente moral del PVEM y a quien la vox pupulli ya le tenía reservada la titularidad de Medio Ambiente, de la PROFEPA o hasta de Gobernación… y hasta la fecha, nada de nada.
Tampoco se sabe ni se ha informado en qué o en dónde se le ubicará al profesor Alberto Anaya Gutiérrez, el dirigente eterno -desde 1990- del Partido del Trabajo.
Es decir, faltan muchos y pocos espacios de primera en el gabinete legal y ampliado de Claudia Sheinbaum. |