La crónica social relata los detalles del caso, al tiempo que se apura a la Fiscal Verónica Hernández a ponerlo en libertad de inmediato.
Un tema caliente, pues las miradas políticas están sobre la Fiscal; desde que la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, señaló lentitud en la Fiscalía en casos y denuncias por demás conocidas que no caminaron como debían.
De ahí se ha sembrado la idea de que en la Fiscalía no hay inocentes dilaciones, demoras o atrasos en la actuación en las actuaciones ministeriales, sino incluso complicidad para beneficiar a presuntos delincuentes.
Y es tan caliente el tema que esta misma mañana la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, mediante un boletín de prensa, informó que "se abrió una carpeta de investigación en contra de Raúl 'N' como probable responsable del delito de tentativa de violación y que se encuentra hospitalizado en calidad de detenido y se investiga su presunta participación en hechos similares".
Con respecto a la situción de Irving, en respeto a sus derechos humanos, se llevan a cabo las diligencias de ley para resolver su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.
La Fiscal General reiteró que en Veracruz, ningún agresor de una mujer quedará impune.
Así que habrá que estar pendiente, porque si la Fiscal dijo que 48 horas, ojalá y que se cumpla y se haga justicia, pues de lo contrario es muy probable que en adelante aquellas personas que tengan espíritu de héroes, lo piensen antes de auxiliar a personas que sean atacadas en su persona como en el caso que se aborda hoy. |