Al diputado Godoy Rangel se le notaba nervioso e inquieto cuando declaró al respecto, al asegurar que debido a la “mucha carga de trabajo” y a las numerosas reservas que tiene la reforma, es factible que se aplace el encuentro.
Por su parte, Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que consultará con los coordinadores parlamentarios para confirmar si se llevará a cabo la discusión de ese dictamen para la desaparecer siete organismos autónomos, a los que también, aparte de las reformas al Poder Judicial, refirió el embajador de los Estados Unidos.
Incluso ha trascendido que la propia presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mencionó que la Cámara de Diputados podría retrasar la votación para esa reforma.
Sin embargo, ya por la noche de este mismo jueves, la Doctora Claudia Sheinbaum presidenta electa de México escribió en su cuenta X lo siguiente: “En 43 de los 50 estados de los Estados Unidos de América se eligen los jueces por voto popular”.
Es decir, parece ser que aún no hay acuerdo en la cumbre para responder oficialmente a los embajadores de los Estados Unidos y Canadá. |