Columna Política Express



Alta tensión entre la Suprema Corte de Justicia y los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Trabajadores de la Corte se declaran en paro total.

/
Redacción
2024-09-02  
18:47

Medios nacionales dan la noticia esta tarde de que luego de una votación al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de mil 72 trabajadores, 951 fueron a favor, 116 en contra y solo 5 abstenciones.


Fue la mañana de este lunes cuando en una Asamblea los empleados de la Corte efectuaron la votación con los resultados anteriores.


Se informa que el Pleno de la SCJN rechazó en sesión privada la solicitud de la ministra Lenia Batres Guadarrama para que se instara al Consejo de la Judicatura Federal a tomar medidas para que se garantizara la función jurisdiccional y que el paro apoyado por algunos jueces y magistrados no siga lesionando el derecho humano de acceso a la justicia.


Es decir, se ha llegado sitios de rebeldía ya que la petición de la ministra Batres fue oficializada desde el viernes pasado pero la ministra Norma Lucía Piña Hernández quien sometió la sugerencia de Batres al Consejo de la Judicatura en donde fue rechazada por 9 votos a favor y solo dos en contra.  


Se ha dicho que será hasta este martes 3 de Septiembre, cuando la iniciativa de reforma al Poder Judicial sea, analizada en lo general, será cuando los ministros de la SCJN fijarán su posición de sumarse o no al paro de los trabajadores.  


Pudiera ser la primera vez desde que se fundó la república en que esta se encuentra a punto de quiebre entre los tres poderes constitucionales de México.


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Suprema Corte de Justicia de la Nación | Poder Legislativo y Ejecutivo |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas