A sabiendas que el Pleno de la Cámara de Diputados analizará, discutirá y lo más probable es que hoy mismo se aprueben en lo general los 17 artículos de la Constitución que reformarán el Poder Judicial de la Federación, desde las 4 de la mañana casi un millar de trabajadores del Poder Judicial bloquearon todas las entradas y la vialidad en calles aledañas a San Lázaro.
Nadie puede entrar o salir de San Lázaro.
El diputado Ricardo Monreal Ávila habló a los medios de comunicación diciendo que se respetará el derecho a manifestarse, como a ellos cuando fueron oposición a que en leyes se entregara el país vía las privatizaciones no se hacía.
|
“Nosotros sí vamos a respetar a quienes difieren de las nuevas ideas, tienen derecho a disentir y se les respetará, no habrá cuerpos policíacos para disuadirlos, tienen derecho”. Pero la reforma al Poder Judicial va, porque es el contrato que se firmó con el pueblo que así lo mandató en las urnas. México necesita un Poder Judicial del pueblo no de unos cuántos y no le podemos fallar a más de 36 millones de mexicanos que así lo exigieron.”
‘Les he pedido a mis compañeros diputados que no insistan en romper cercos, que no intenten pasar por la fuerza, estamos citados a la sesión del pleno a las 10:30 de la mañana, pero tenemos información que en caso de necesitar algún lugar alterno lo vamos a utilizar, pero la reforma va” sostuvo el diputado Monreal.
|