Columna Política Express



¿Quieren echar alguna oficina a perder? Fácil, encárguensela a Alejandro de la Cruz Garnica

En benditas manos de estómago ha caído el COLVER. Manda a cerrar "Radio COLVER". Habrá que ver hasta dónde lleva al Colegio

Alejandro de la Cruz Garnica /
Redacción
2024-09-06  
14:13

Dicen que por donde pisaba Atila, el pasto no volvía a crecer. Pero no era por experiencias sobrenaturales, sino por los cientos de miles de soldados a caballo que venían atrás de Atila y que arrancaban el pasto de raíz con sus cascos duros. 


Algo similar sucede con Alejandro de la Cruz Garnica, que por donde pasa, como por ensalmo, deja un reguero y destrucción. 


Sus abusos y malas prácticas han sido señalados reiteradamente, no es algo nuevo, y, aun así, como el Dinosaurio… sigue allí. 


Para poner en dimensión expongamos tan solo algunos señalamientos realizados por personal a su cargo. 


En el 2020, durante su estancia en el COBAEV como director administrativo, trabajadores vivieron las de Caín bajo su mandato. La periodista Brenda Caballero documentó en una de sus columnas de octubre de ese año (puede usted consultar la columna completa aquí), la sufrida denuncia que se atrevió a hacer una empleada. 


Brenda apuntó: “La de la voz es una trabajadora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, quien narra ¿el acoso? ¡No! ¡El terrorismo con que a ella y a otros compañeros la han sometido, a tal grado que le han suspendido pagos poniendo en riesgo, no sólo su economía, sino hasta su salud, por las razones que más adelante explica... Desde el 2019, Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, a su ingreso como director administrativo del Cobaev, de manera reiterada se ha dedicado a agredir, ofender, violentar, amedrentar, “ha insultado a varios trabajadores refiriéndose a ellos como ‘aviadores, ineptos, incapaces, estúpidos, corruptos, ladrones y vendidos’. No solamente soy yo, más compañeras y compañeros han sido violentados en sus derechos”, narra quien pide el anonimato por temor a más represalias”. 


¿Qué sucedió de esto y más malas prácticas? Nada. No solo no fue llamado a cuentas, sino que fue premiado y enviado a la Dirección de Administración de la SEFIPLAN en donde continuó con sus prácticas administrativas. 


En ese puesto, por cierto, no duró demasiado (afortunadamente) pues apenas estuvo de marzo de este año a hace algunas semanas. Sin embargo, en cuanto puso el pie en la Dirección antes citada, los acosos continuaron y la misoginia no se hizo esperar. “Hay algunos funcionarios que no tienen la madurez para interactuar con mujeres empoderadas, inteligentes y que tienen el valor de intentar salir adelante”, comentaron a Política al Día Express personal de dicha Dirección a quienes se les trataba con misoginia. 


¿Qué pasó allí? Tampoco pasó nada y en lugar de ser llamado a cuentas… nueeeeevamente fue premiado y enviado como Encargado de Despacho al Colegio de Veracruz, en sustitución del triste célebre Mario Mijares. 


Su llegada se dio a finales de agosto, y no pasó ni una quincena para que como chivo en cristalería volviera a dar de qué hablar. Ahora, la última gracia de Alejandro de la Cruz Garnica, es el finalizar el programa de “Radio Colver”, el cual llegará a su penoso término a partir del 15 de septiembre según ha informado personal del programa, quienes han expresado “Seguiremos no obstante el trabajo cultural sustentado hasta ahora, como todo esfuerzo colectivo durante la semana iremos dando las gracias y compartiendo a los muy diversos profesionales que nos dieron voz y tiempo para hacer posible esta propuesta”.  


En fin, que en benditas manos de estómago ha caído el COLVER. Habrá que estar pendientes para ver hasta dónde lleva al Colegio.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Alejandro de la Cruz Malpica | COLVER | COBAEV | Radio Colver |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas