En Veracruz, durante el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, no tan solo han llegado inversiones privadas directas, sino que también la Federación ha invertido con singular alegría en el Norte, Centro y Sur.
Inversiones estratégicas como las que se realizan en el Sur son históricas para Veracruz, tanto por su monto, como por ser estratégicas para el desarrollo del Turismo y el Comercio Internacional, y que han generado miles de empleos tan solo en las etapas constructivas.
Entre las inversiones más importantes, con nombres y montos, se pueden mencionar:
1.- TC Energía, con una inversión de 90 mil millones de pesos ubicada en Tuxpan, que aprovecha la energía y el gas;
2.- Constellation Brands, una inversión de mil 300 millones de dólares para ser aplicados en 4 años, y que en su fase de construcción genera 2 mil empleos directos y 12 mil más indirectos;
3.- Braskem Idesa, reinversión de 8 mil millones de pesos;
4.- Nestlé, reinversión de 3 mil 400 millones de pesos;
5.- Sin contar las inversiones de las empresas Sempra Infraestructura, CYDSA, Grupo Modelo, Bayer, Plantas de recubrimiento de concreto a tubería de acero al carbono y Desarrollos de Vivienda en Veracruz, en las que se han creado cerca de 25 mil empleos con una inversión cercana a 23 mil millones de pesos.
En total, tan solo en las inversiones mencionadas, se puede contar una inversión cercana a los ciento 44 mil millones de pesos.
Y las inversiones federales que se aplican en el Sur, Sureste, que tienen que ver con el Tren Interoceánico del Corredor Interoceánico, así como los trabajos de modernización al Puerto de Coatzacoalcos, son cosa aparte. |