El camino se abre: los Yunes del Estero se van del PAN y se unen a los objetivos de MORENA, pero quizá no como lo han adelantado algunos; es decir, de frente y en directo, sino que lo más probable es que el giro no se haga de frente, sino de ladito, por la vía del PT, sin tanta bronca y competencia; pero eso sí, con la alianza ganadora de la 4T, que será lo mismo.
Les comentamos como se pavimenta el camino en Veracruz para darle aire a los Yunes en el PAN. A estas horas de la mañana dominical, el aún presidente del CDE del PAN, Federico Salomón, citó de urgencia al Consejo Estatal y a la Comisión Permanente Estatal azul para un ejercicio de sustitución de miembros de la Comisión Permanente Estatal, de acuerdo con el Plan de los diputados Enrique Cambranis y Miguel Hermida Copado.
Así, como se le adelantó aquí, Cambranis y Hermida se harán rápido del control del CDE y echarán abajo el Plan de Marko Cortés que le encargó a su aliado Julen Rementería para desaparecer al CDE y de los órganos directivos municipales azules y convertirlos en delegaciones para extirpar de raíz a los Yunes del Estero como planeó Marko Cortés.
El Plan de Cambranis es igual: Al limpiar a los Yunes de las directivas azules en Veracruz, le quitan la bandera a Marko Cortés y a Julen, pero se quedan ellos con el PAN en el Estado y no Julen, ni el Chapito.
|
Así, la penetración al Comité Directivo Estatal que inició Miguel Hermida imponiendo a su cuñado Roberto Ramírez Archer en la Tesorería -como aquí en POLÍTICA AL DÍA EXPRESS se adelantó también-, lo que sigue será ocupar para Cambranis el manejo político del CDE jarocho. ¿Qué tal? Súper buena la jugada.
No cabe duda de que a cualquier plan, aunque se geste en la CDMX, siempre habrá manera de mejorarlo y superarlo en la aldea, como lo hace Enrique Cambranis y Hermida Copado en Veracruz. Lo mismo que quiere Marko... pero más barato. |