Y así respondió Claudia:
“La Refinería de Dos Bocas que se ubica en el municipio de Paraíso Tabasco va muy bien, pero vamos a invitar al director de Pemex para que junto con la secretaria de Energía para que expliquen aquí cómo está funcionando la Refinería de Dos Bocas, pero el último reporte que tengo es que está más o menos al 80%”.
“Todavía faltan algunos detalles, pero el director de Pemex lo explicará a detalle, pero ya está en vías de que opere al 100%”
En su forma tan directa de responder se vio claro que tal parecía que la Presidenta esperaba esa pregunta, pues fue clara y contundente al rematar su respuesta con un simple pero contundente mensaje: “Todos aquellos que decían que no iba a operar están muy equivocados”.
Es decir, “’haiga sido como haiga sido’ en México habrá más gasolina, lo que muchos países han intentado hacer y no han podido, como en México sucedió en el sexenio de Felipe Calderón que prometió una Refinería y entregó solo una costosa barda y un terreno, pese a que el Congreso le autorizó los recursos para ello.
Por otro lado, el país se llenará de orgullo cuando la Refinería opere al 100% y en Veracruz Rocío Nahle iniciará su gobierno satisfecha y feliz por tantas bocas que habrá callado. Es decir, por estos lares unos dormirán tranquilos y a otros se les reventará la bilis.
|