Bueno, eso en lo administrativo, porque en la organización de eventos y promoción, no ha parado.
No sólo impulsó ampliamente los Pueblos Mágicos, sino que incluso se trajo el importante Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos a Veracruz, el cual se desarrolló en días pasados en el WTC de Veracruz… y qué decir de lograr el reconocimiento de Barrio Mágico a Xallitic, en Xalapa, donde se le agradece ampliamente su gestión pues eso ayuda a la recepción de recursos.
Y la última noticia de la Secretaría es la presentación de las “Rutas mágicas de color” para trabajar con los atributos culturales, parajes naturales, así como el patrimonio histórico y arquitectónico de los Pueblos Mágicos de Córdoba, Coscomatepec y Naolinco.
De lo que trata este programa es de rehabilitar la imagen urbana de dichos Pueblos Mágicos para recuperar espacios públicos, creando comunidades incluyentes, a través de pintar de fachadas con la asociación civil Corazón Urbano.
Martínez Olvera desglosó que serán un total de 350 fachadas, 25 mil 750 metros cuadrados y una inversión de 1.5 millones de pesos, por lo tres pueblos mágicos.
¿Quiubu? ¿Así o más padre el programa? Cuando se quieren hacer las cosas, se puede. Por cierto, cuánta falta le hace falta a Xalapa un impulso de este tipo, ¿O no? |