Bien lo dijo Elízabeth Morales a Política al Día Express, que “La Sala Superior es progresista y los criterios de la Sala Regional y Superior son muy distantes (a los del TEV)”.
Y este día esos criterios se confirmaron cuando la Sala Regional Xalapa le restituye la diputación local a Elízabeth Morales. Dicha decisión se tomó tras declarar fundados los agravios relativos a la asignación con alternancia por periodo electivo, en respuesta a las impugnaciones presentadas por varios partidos y candidaturas.
En este ir y venir, y como dirían los comentaristas del futbol, en este “tuya, mía, te la presto, acaríciala”, hoy, a menos de cinco días de que inicie la nueva Legislatura local, Elízabeth tiene su curul y Vicente Aguilar se estaría quedando “milando como el chinito”.
|
Aguilar ha anunciado que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para reclamar lo que considera es justo… pero la cosa se ve difícil.
Lo cierto es que este caso debería ser tomado en cuenta por los partidos políticos para las siguientes ocasiones, pues aunque ya sabían los partidos políticos que debían tomar en cuenta la “alternancia”, varios no lo tomaron en cuenta y por eso tanto embrollo.
Lo cierto es que hoy… hoy… hoy… Vicente Aguilar está fuera y Elízabeth Morales está dentro. |