Allí, los sabios bebedores de café le recordaron a Adolfo que la fuerza del PRI en el nuevo Congreso Local será mínima, pues con dos diputados no alcanzan a formar Fracción Legislativa. Tendrán voz en la Junta de Coordinación Política, pero no tendrán voto. Y también le comentaron que deben estar ojo avisor, pues en una de esas aprovechan alguna fuga de diputados de Morena o afines (cosa nada rara) y bien podrían sumar un escaño más y lograr la tan anhelada Fracción.
Por favor, si quieren contarle algo a Alito, que sea hasta aquí, porque lo que sigue no creemos que le haga gracia.
Luego de comentar lo idóneo que sería sumar a otro miembro y lograr la Fracción, Adolfo Ramírez Arana preguntó a los sabios bebedores de café: “¿Nos sirve realmente tener otro diputado? ¿De qué nos serviría ser Fracción Legislativa si hay nueve diputados de oposición y ellos (Morena y aliados) aprobarán lo que quieran? Todo lo que digamos o votemos no servirá de nada”.
Los sabios bebedores del mejor aromático del mundo se quedaron atónitos unos instantes y le dijeron que entonces mejor no vayan a legislar y que solo cobren su sueldo, si finalmente no sirve para nada el voto de la oposición, entonces para qué desgastarse en ir a trabajar.
¿Le sirve al PRI tener otro diputado? ¿Para qué querría el PRI ser Fracción Legislativa? ¿Los votos de los diputados de oposición no servirán de nada? Caray don Adolfo, si con ese ánimo de Día de Muertos van a ir a la organización de las próximas elecciones, pues ¿Ya para qué van?
Alito Moreno casi se da de trompadas con Noroña porque no le daban la palabra… y aquí su líder local diciendo que lo que hagan o voten no servirá de nada.
¡Así no se puede! Canillazos duros sin lechero al Fofo Ramírez Arana, y menú completo para sus dos diputados locales que necesitarán mucha energía para ir a trabajar, sin que sirva de algo. |