Este miércoles, en el Pueblo Mágico de Coatepec, se dio cita lo más granado del Turismo en la entidad.
La ocasión fue la entrega del Galardón Turístico “Mi Veracruz 2024”, el cual, más que un premio, es la cristalización de la dignificación y proyección del trabajo de los prestadores de servicios turísticos del Estado, los cuales proyectan a México y el mundo, la excelencia en el ramo.
Señalan los que saben, que la vara está quedando muy muy alta para Nena de la Reguera, quien ocupará la titularidad de esa Secretaría en el próximo gobierno. Y es que tenía mucho tiempo que un funcionario del sector, no era tan movido, dinámico y comprometido.
|
La industria sin chimeneas mantuvo gran parte de la economía veracruzana durante los difíciles tiempos de pandemia, y al término de ésta resurgió con esplendor.
Nuevos vuelos están llegando a Veracruz; hay conexión clara entre los atractivos locales con la CDMX y otras zonas importantes; se logró traer el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos; los que existían sobrevivieron y se dio el reconocimiento a otros, sumando también barrios mágicos como el de Xallitic, en Xalapa; festivales de alcance nacional e internacional casi cada tres meses (Cumbre Tajín, Cumbre Olmeca, Salsafest, Xalapa y su Cultura, Costa Esmeralda Fest, entre otros); así como múltiples festivales locales, reconocimientos, ferias y más… son el piso para lo que venga.
Nada de eso es gratuito, no se logra por arte de magia ni chasqueando los dedos, hay que pedalearle, gastar suela y saliva, tocar puertas y pedir, pedir, pedir, hasta que les sea otorgado.
Y como para bajar el telón de forma contundente, uno de los últimos eventos de la presente administración se dio con la entrega del Galardón “Mi Veracruz 2024”.
En el evento, Iván Martínez Olvera destacó “Transformamos el turismo en Veracruz”, y sí, efectivamente, se transformó el turismo en el Estado. |