Sin embargo, los pronósticos no están grabados en piedra, más bien en un hielo finito que a veces se derrite.
Lima Franco destacó las condiciones actuales de estabilidad macroeconómica y los pronósticos internacionales. Así como los procesos de estabilización y equilibrio financiero en Veracruz, por lo que en adelante, lo que queda para el Estado será lograr acceder a una etapa de “crecimiento acelerado”.
Se necesita comenzar a pelear al tú por tú con estados como Guanajuato o Nuevo León en inversión privada, señaló el Secretario, y así debería ser.
Hablar de pasar de una caída y casi bancarrota, hasta lograr la estabilización y luego el equilibrio financiero, se lee rápido y fácil, pero para los que saben, significa mucho.
El movimiento de 1 punto porcentual ya sea para arriba o para abajo en la economía, es monstruoso a nivel federal, y no poco gigantesco a nivel estatal.
La comparecencia de Lima Franco ha sido casi didáctica y lo que queda claro es que no todos los diputados le entienden a los temas financieros, pues entre las críticas están el por qué no se utilizan ciertos recursos para programas u obras a los que no estuvieron considerados. El etiquetado de los recursos, parece ser algo sumamente complicado de entender para algunos. No se puede mover de un cajón a otro el dinero como acostumbraban hacerlo en administraciones anteriores. |