Luego de que en la comparecencia del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, se le preguntara el destino de los 300 millones de pesos que se encontraron en la Fiscalía con Jorge Winckler y que presumiblemente serían utilizados para las campañas del 2021… volvieron a quedar dudas al respecto, pues al no ser un tema de la cancha de Lima Franco, no indicó dónde había quedado ese dinero.
Al respecto, en el programa “A 8 columnas”, a pregunta expresa de nuestro Director Editorial, Atticuss Licona, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó cómo se encontró el dinero, así como el destino y uso del mismo.
Así que si todavía anda con el pendiente (¡Ojo aquí Héctor Yunes!), aquí la explicación.
|
Los 300 millones de pesos fueron encontrados en las oficinas del ex Fiscal Jorge Winckler ¡En efectivo! Y ese dinero era del Presupuesto de la Fiscalía. Al ser encontrado, éste fue reintegrado al Presupuesto de la institución y posteriormente fue ocupado para proyectos como el Centro de Identificación de Nogales, con una inversión superior a los 150 millones de pesos; se compró equipamiento; se le dio equipo nuevo a los ministeriales, entre otras inversiones.
Esta es la explicación oficial, dada en voz del Gobernador… ya si los políticos del MACPRIAN se quieren seguir haciendo como que la Virgen les habla, es otra cosa.
|