Hace ocho años, a estas fechas, los empresarios hacían huelgas de hambre y quemaban autos en Ruiz Cortines… quien no recuerde esto tiene muy corta memoria.
Hace ocho años, a estas fechas, los jóvenes estudiantes y ex alumnos de la UV, encabezados por Sara Ladrón de Guevara, marchaban en las calles del Estado y bajo la llovizna y el frío, exigían el dinero que les habían robado… quien no recuerde esto tiene muy corta memoria.
Hace ocho años, a estas fechas, jubilados del IPE pasaban horas afuera de los bancos bajo el Sol y la lluvia, y eran golpeados en Plaza Lerdo por los policías… quien no recuerde esto tiene muy corta memoria.
Hace ocho años, a estas fechas, la perspectiva crediticia comenzaba una caída libre y las calificadoras internacionales colocaban a Veracruz en niveles basura… quien no recuerde esto tiene muy corta memoria.
Hace ocho años, a estas fechas, habían pasado más de media docena de Secretarios por Finanzas, varios tesoreros y algunos ex funcionarios tenían denuncias penales en su contra… quien no recuerde esto tiene muy corta memoria.
Hace ocho años, a estas fechas, los empleados de la SEFIPLAN estaban hartos de quienes mandaban en el quinto piso, que se escondían en sus oficinas y comían y bebían manjares mientras ellos no tenían certeza de recibir sus aguinaldos… quien no recuerde esto tiene muy corta memoria.
Ayer, la salida de José Luis Lima Franco fue muy distinta. Se necesita para encontrar una salida similar, muy larga memoria, pues tenía años, muchísimos años que eso no pasaba.
Muchos escatiman los logros de las Finanzas en Veracruz y lo niegan incluso con los números de frente… pero esa, es otra historia.
¿Cómo salió Lima Franco de Finanzas? Chéquelo usted aquí. |