Entre los que sí se la jugaron siempre y de frente con Rocío se puede enmarcar a Juan Javier Gómez Cazarín, ex diputado local y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Por eso, el ubicarlo fuera de una posición de importancia y privilegio no le cuadraba a muchos.
Política al Día Express sabía de su inminente llegada a la superdelegación del Bienestar desde que Gómez Cazarín acudió al Maratón de la Ciudad de México, pues allí aprovechó para acudir a uno de los cursos necesarios para ocupar la Delegación.
¿Por qué no había tomado posesión? Porque no solo era un curso, eran tres los que debía tomar y estos llevaban su tiempo.
Además, lo extraño era mantener la posición Manuel Huerta con toda su estructura con los Siervos de la Nación… eso sí hubiera sido extraño.
Desde la semana pasada se comenzó a mencionar la inminente llegada de Cazarín al Bienestar y este lunes 2 de diciembre se concretó.
Gómez Cazarín pareciera estar hecho para ese puesto. Él es de tierra, con facilidad para conectar con la población, sin empacho en arremangarse la camisa, por lo que seguramente hará brillar su labor.
Manuel Huerta catapultó su imagen al grado de terminar muy bien en la encuesta, y si el principio de alternancia se cumple, ojo, para el 2030 en Veracruz será el turno de los hombres.
|