“Resulta incuestionable que el sujeto desplegó una conducta dolosa al omitir reportar con veracidad, a sabiendas que la misma era ilegal, con la intención de aparentar una situación que no es real, tratando de engañar a la autoridad administrativa electoral con el propósito de lograr un beneficio. Lo que implica la aceptación de sus consecuencias y ello posibilita a esta autoridad electoral su sanción”, indica el fallo sancionador del INE.
Ante tales evidencias detectadas y avisadas ante la Fiscalía por el INE de Guadalupe Taddei: ¿Qué posición adoptarán Javier Herrera Borunda y Edgar Herrera Lendechy, secretario de Organización del CEN y delegado nacional con funciones de secretario general del CEE en Veracruz?
Lo anterior porque se sabe que Ruiz Sánchez tampoco ha sido santo de devoción del hijo de Fidel Herrera, quien ocupa actualmente la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, pero sobre todo de las bases del Verde en Veracruz.
Pero si lo anterior podría poner tieso a cualquiera, espere a conocer los detalles que Raymundo Jiménez ventila en su columna completa aquí. |