En lo que quizá ni el actual dirigente estatal del PAN, como el del PRI, han pensado -qué pretencioso- es que así como en otros Estados (como lo apunta hoy aquí el periodista Raymundo Jiménez en su columna “Al pie de la letra”), el priismo en Veracruz está en peligro de extinción.
Raymundo menciona el caso de los empresarios y jerarcas priistas del Estado de México que a la fecha han dejado de apostarle a ese partido y ya juegan con las canicas de MORENA, al igual que en otros Estados del país.
Así que, ¿Con qué ojos querida tuerta, van a dar la batalla municipal los prianistas si los políticos que se beneficiaron y nutrieron sus negocios y carteras ya no ven rentabilidad en sus aspirantes a ser candidatos?
Los jerarcas y viejos mecenas de priistas ya han sacado las manos de la mesa y se han guardado sus fichas, para apostarlas en favor de los candidatos de la 4T, ya sea de MORENA, el Verde o del PT, y si por ahí algunos sienten roña de apostar por estos, lo harán seguramente por los del Partido Naranja, pero la nueva polla ganadora de los negocios y la ruleta está hoy muy lejos de ser la prianista. |