Trump sentenció que militarizará la frontera con México y declarará emergencia por inmigración irregular; sostuvo que la inmigración ilegal en la frontera sur de los EEUU es una emergencia nacional para respaldar la construcción de un muro fronterizo.
Trump confirmó que repondrá el programa “Quédate en México” junto con la práctica de capturar y liberar, además de ir en directo para reducir la inmigración legal mediante un decreto destinado a poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento para los niños cuyos padres carecen de estatus migratorio legal, además suspenderá el programa estadounidense de reasentamiento de refugiados durante al menos cuatro meses.
El presidente republicano confirmó también que colocará a los cárteles criminales en la lista de organizaciones terroristas extranjeras.
A miles de migrantes que intentaban cruzar la frontera, con cita para exponer sus motivos por los cuales huyeron de sus países, les fue cerrado el paso. ¡Ya no hay citas!
Finalmente, lo que aquí en México fue tomado en chunga, fue ratificado así: Restauraremos el nombre del "Golfo de México" y le pondremos "Golfo de América". |