Pero lo que no se puede perdonar es no hacer la chamba, como no se le perdonó a Xóchitl Arbesú, primera titular de turismo en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien prefirió seguir en su oficina y no asistió a tan importante evento mundial.
Por ello, ahora se ha festejado -y mucho- que la gobernadora Rocío Nahle haya tomado al toro por los cuernos y decida asistir personalmente a la famosa FITUR.
Así, Rocío estará en Madrid desde este miércoles 22 hasta el 26 del presente mes. Serán 5 días de feria de los que Rocío aprovechará dos para contactar con lo que más se pueda de las 9 mil 500 empresas de 156 países.
El objetivo, como lo dijo Nahle desde su campaña política, es poner a Veracruz de moda como un destino atractivo tanto para turistas nacionales como internacionales.
Rocío sostiene que “Hay que decirle al resto del mundo qué hay en Veracruz, por qué es bueno visitarnos, mostrar que tenemos una ruta del Café, de Los Tuxtlas, y empezar a trabajar con un posible crucero. A eso es a lo que voy durante dos días”.
La agenda de Rocío es amplia, cargada y seleccionada; sostendrá reuniones con líderes empresariales, previamente acordadas, para impulsar inversiones que fortalezcan el sector turístico del estado.
Se sabe que la FITUR reúne a aerolíneas, empresas de cruceros, operadores turísticos y medios especializados, consolidándose como la principal plataforma de negocios para mercados receptivos y emisores en todo el mundo. |