El bien enterado y agudo columnista Ricardo Chúa, en su columna de hoy “Sale y vale”, da un adelanto de lo que se puede venir en las próximas semanas con relación a algunos Cuitlahuistas que se fueron hasta las manitas y que no cumplieron las máximas de la 4T.
Ricardo Chúa comenta que “en las próximas semanas en Veracruz.. Saldrán las primeras denuncias formales por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, en contra de algunos ex funcionarios del gobierno estatal anterior de Cuitláhuac García Jiménez.. Es el famoso "golpe en la mesa" que se esperaba desde hace semanas de la gobernadora Rocío Nahle.. OJO: NO HABRÁ PERDÓN, NI OLVIDO”.
“También se logró saber, que vienen denuncias para ex funcionarios de alto y mediano nivel.. Es decir, van tras "tiburones" y "ballenas" del sexenio anterior.. A muchos ya los tienen ubicados para que no se les vayan a escapar antes de tiempo.. Ya que las carpetas de investigación, sí son amplias.. Por eso, se quedó Verónica Hernández.. Ella tendrá que ser la ejecutora”.
|
Y bueno, lo que apunta podría no ser nada descabellado, sobre todo teniendo enfrente las elecciones municipales 2025, con lo que se podría dar un buen golpe sobre la mesa y de autoridad, enviando también una buena señal de que quien la hizo, la debe pagar.
Cierto es que los abusos cometidos en el sexenio anterior no fueron, ni de cerca, del tamaño de los que se cometieron en los sexenios recientes, digamos de Alemán para acá (antes no, porque el tiempo se ha encargado de perdonarlos, no porque hayan sido un dechado de virtudes). Pero como dicen, no hay pecados chicos ni grandes, solo hay pecados… así que los que tuvieron faltas por acción o por omisión en el sexenio anterior, seguramente hoy deben estar preparando ya sus defensas legales.
Claro, tampoco espere órdenes de aprehensión inmediatas, porque la justicia lleva su tiempo sobre todo cuando es para los de casa. Imagínese, apenas están terminándose algunos temas de los sexenios de Javier Duarte y Yunes Linares.
Pero no le contamos más, porque Ricardo Chúa nos comenta además otros interesantes temas. Mejor lo invitamos a leerlo, en su columna completa aquí. |