El distinguido periodista Alejandro Aguirre Guerrero, siempre con fuentes de alto nivel, no solo comenta cómo podría irle al PRI en las próximas elecciones municipales, sino que también da una idea muy cercana a cómo podría quedar el próximo mapa electoral en Veracruz.
Alejandro Aguirre comenta que “Para como están las cosas en Veracruz (tomando en cuenta todo el panorama actual), es más probable que el PT gane las 20 alcaldías mínimas que se propone, a que el PRI obtenga un buen puñado de ellas. El futuro para el tricolor en la siguiente elección se antoja catastrófico”.
Y en verdad tiene mucha razón. A como pinta el panorama se ve más fácil que el Mazatlán gane el Mundial de Clubes a que el PRI se levante.
|
Al Fofo, Adolfo Ramírez Arana, le ha dolido mucho que le digan que es el “Enterrador” del PRI. Pero si el PRI hoy no está muerto, cuando menos sí está moribundo.
Es cierto, la caída del Tricolor es a nivel nacional, y en Veracruz los últimos gobiernos de ese partido no ayudaron en nada… pero en honor a la verdad, el anterior líder estatal, Marlon Ramírez Marín, mantuvo aunque sea con respiración artificial al Partido más longevo del mundo, pero lo mantuvo. En cambio, pareciera que con Alito en lo Nacional y con el Fofo y Lorena Piñón en los estatal, decidieron desconectar al enfermo que se mantenía en como inducido y solo están esperando a que el corazón verde, blanco y rojo, deje de latir.
Pero bueno, como el pecho de Alejandro Aguirre no es bodega, da los datos “De acuerdo a una proyección que me fue mostrada en la CDMX, la dupla Morena-Verde obtendría cuando menos 180 alcaldías; el PAN, de 13 a 15; PT, de 10 a 12; MC, de 10 a 13, y el PRI, no más de 8, si bien le va”.
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Alejandro Aguirre Guerrero y su columna completa aquí. |