Y es que a algunos se les ha pasado la mano y hoy los partidos de oposición los tienen en la mira y ya preparan con pruebas -que algunos han expuesto públicamente- que han hecho precampañas, cuando su Partido, no las tiene registradas.
Es decir, el OPLE y los tribunales electorales se llenarán de denuncias por presuntos actos anticipados de precampaña por parte de algunos aspirantes de MORENA.
El tema es que lo dicho ayer por Gabriel Zúñiga Ovando, representante de su partido ante el OPLE, debió dejarles congelado el cerebro y muchos seguramente debieron replantearse su estrategia y hacer memoria de si ellos o ellas se les había ido la mano.
Gabriel Zúñiga señaló que “todos aquellos-as que se han promocionado, deberán responder por sus actos”. Dicho de otro modo, el partido no meterá las manos al fuego por aquellos que no respetaron las directrices de sus registros en la Encuesta. Porque una cosa es que se hayan registrado en una Encuesta y otra muy diferente que eso ya les dé la calidad de precandidatos, comentó Gabriel Zúñiga a Política al Día Express.
Es decir, a estas alturas hay aspirantes de MORENA que ya están algo fritos, pues se sabe que la oposición tiene documentadas pruebas de su promoción ilegal en calidad de "precampaña" recorriendo colonias, poniendo lonas, pagando publicidad en las redes sociales y visitando posibles votantes en sus propios domicilios, o incluso por menciones públicas de sus compañeros de partido.
Lo anterior debe quedar claro. No es que no puedan promocionarse, pues finalmente están participando en una Encuesta... sino que lo importante es en CALIDAD DE QUÉ se promocionan.
Como dirían los clásicos: ¡Ahí está el detalle chato! |