Lectores de Política Al Día han hecho llegar hasta la redacción los siguientes datos:
En el municipio de Tuxtilla, Leidy del Carmen Vergara Andrade, la presidenta municipal por MORENA busca por todos los medios que se le otorgue la candidatura a su esposo.
En el municipio de Chacaltianguis, Bertha Isabel Muñoz Torres, por MORENA perfila para sucederla a su mamá.
En Tlacotalpan, el alcalde Francisco Javier Carvajal Ochoa, por el Partido del Trabajo, ha gastado en comidas multitudinarias en varios ranchos para impulsar a su hermano.
En Cosamaloapan, es un secreto a voces que el presidente municipal Gustavo Sentíes Hernández, por MOREN, impulsa a su esposa para sucederlo en el próximo periodo.
En el municipio de Tres Valles, la presidenta Zulema del Carmen Aguilar García, pretende heredar el poder a su hermano.
Lo anterior si bien no es ilegal, hasta la fecha, las palabras dichas ayer en la Mañanera del Pueblo por la Presidenta Claudia Sheinbaum y en la sede de MORENA por Luisa María Alcalde Luján, han puesto en un grave aprieto a los dirigentes de los distintos partidos, puesto que el pueblo no dejará que las pretensiones de los actuales alcaldes se concreten, y se lo van a demostrar en las urnas, pues como dijo Sheinbaum, ‘Se ve muy mal’ y como dijo Luisa María, ‘’A pesar de lo ocurrido en el Senado, Morena apoyará a la Presidenta Sheinbaum y, en congruencia con la propuesta original, para las municipales que se avecinan en Veracruz’.
¡Sopas!
Lo anterior impactará a los partidos políticos opositores a MORENA ya que de permitir que sus candidatos sean beneficiarios directos del gobernante actual, perderán la elección irremediablemente. |