Columna Política Express



Rocío Nahle le pone la mano encima al problema del transporte público

Lo que no hicieron exgobernadores miedosos, Rocío le entra legalmente a la renovación del transporte público

Rocío Nahle le pone la mano encima al problema del transporte público /
Redacción
2025-04-10  
13:49

Este día circula una información que puede convertirse en una buena solución para el viejo problema de transporte de masas y sobre todo para el cuidado y protección del ambiente. 


La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, comenzó a entrarle a lo que a tantos exgobernadores se les había recomendado “mejorar la movilidad y el transporte en Veracruz” ya que si bien, este tipo de transporte es concesionado para el sector privado, es obligación del gobierno ver que el servicio se realice tal y en los términos de las concesiones. 


A gobernadores anteriores se les pusieron en charola de plata apoyos del Banco Mundial para que los concesionarios pudieran renovar sus unidades y que cumplieran con dar un buen servicio a la vez que se usaran tecnologías limpias. 


Pero no, en lugar de ello, les importó más ampliar la carga económica para los ciudadanos al tener que pagar por un servicio de verificación de automóviles que a la postre se convirtió más en una simulación que en una solución. 


Pero Rocío Nahle no le tuvo miedo a enfrentar el tema y de plano se fue hasta la cocina al lanzar un Decreto para constituir un fideicomiso público de inversión, financiamiento y pagos para modernizar el Sistema de Transporte Público de pasajeros. 


Aunque claro, es imposible no decir que el pésimo servicio que hasta ahora se le da a los veracruzanos es culpa de los permisionarios… lo es, pero también y en mayor grado de quien lo concesiona y se ha hecho de la vi$ta gorda para que así sea. 


Es decir, la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre. Así que Rocío Nahle deberá tener mucho cuidado con las áreas de su gobierno que vigilarán el cumplimiento de los términos del Decreto, pues puede pasar lo de siempre con los malandrines, que se llenen las bolsas y al final a la que crucificarán será a ella si falla el Fideicomiso, y todo eso se le echará en cara rumbo al 2030. 


Si Rocío Nahle ya dio el primer paso, que le amarre las uñas y las manos a quienes tienen la encomienda legal de vigilar el éxito del Decreto. 


Rocío lo puede hacer, y solamente de ella depende de que así sea.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Rocío Nahle | transporte público |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas