Estos mismos políticos grillos, han influido para que en épocas de elecciones se suspendan la entrega de pensiones, apoyos a discapacitados, becas a estudiantes y cualquier otro beneficio a la población.
En fin, el hecho es que sí lo entienden, pero se hacen.
¡Imagínese todo ello en un país que se la pasa todo el tiempo en elecciones!
Así, este viernes en la Mañanera del Pueblo, el “importantísimo” conflicto de Las Choapas le dio la vuelta al mundo.
En realidad no se puede saber si ventilar este tema en la Mañanera fue para hacer caer a la presidenta Claudia Sheinbaum en un delito electoral o simplemente porque lo que se presume sucedió en las Choapas era de sumo interés para los mexicanos, pero lo lamentable es que se gaste tiempo en este tipo de grillas baratas.
Resulta que en las Choapas, militantes -grillos- del partido Movimiento Ciudadano encabezados por un tal Jesús Uribe, confrontaron a personal del IMSS que realizaban el Censo casa por casa para cumplir con el programa federal de atender a la población con asistencia médica y medicinas.
Un escándalazo de importancia mundial.
La presidenta Sheinbaum no cayó en el garlito y simplemente dijo que ella siempre -en su vida política- ha criticado el uso de recursos públicos con fines electorales y ahora como presidenta pues mucho más y se pronunció porque el tema sea investigado y si hay elementos que se castigue. |