Esta mañana cálida en la Capital Veracruzana, los sabios bebedores de café recordaban que hace menos de un año, el programa de radio “Al Xile Xalapeño” salió al aire, y reconocieron que en tan poco tiempo se ha consolidado como un referente vespertino, pues el programa se transmite los martes y viernes, de tres a cinco por el 98.5 de FM.
Con la atinada conducción de su titular, Raúl Aguilar Lagunes, el programa está a días de apagar su primera velita.
Por sus micrófonos han pasado artistas, deportistas, psicólogos, analistas varios, políticos de todos los colores y una amplia gama de personajes que han hecho suyos los micrófonos.
|
En cuanto a la política, destaca la apertura del programa, pues ha dado cabida a todos los actores políticos sin distingo y sin sesgo. Dirigentes partidistas del PT, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, han estado en la cabina, mientras que los únicos que se han resistido al escrutinio público han sido los dirigentes estatales del PAN y de Morena. Algo por allí les debe dar picor a Federico Salomón Molina y a Esteban Ramírez Zepeta, que no han querido hablar con la ciudadanía Al Xile Xalapeño.
Así mismo, se dio la cabida en fechas pasadas a todas las fuerzas políticas y se recibieron candidatos a presidencias municipales y del Poder Judicial, destacando la visita de Daniela Griego Ceballos, Eva Barrientos Zepeda, José Antonio Troncoso, Lutgarda Madrigal, y muchos, pero muchos más.
Además, los análisis siempre agudos e interesantes de Rogelio Barrios en su “Observatorio Internacional” (de quien, dicho sea de paso, nos comentan que siempre se la pasa viajando); Política al Sexto sentido con la frescura de Rafael Alarcón; el Antidepresivo con Natalia Ortiz; la amenidad de los deportes con Eder Colorado; y otras secciones, han hecho imperdible el programa.
Los lecheros calientes van dedicados a Daniel Ferráez Centeno, quien con su visión le dio apertura al programa y la confianza suficiente a Raúl Aguilar, para que se le hable a Usted, Al Xile Xalapeño. |