Lo comprobable hasta el momento es que primero fue el Tribunal Electoral de Veracruz, luego el Tribunal Regional y finalmente el del Poder Federal, quienes sentenciaron que sí haya reconteo de votos.
La táctica de Movimiento Ciudadano ha sido burda, llamarse a robados antes de iniciar el conteo.
Si tan seguros están del triunfo, el voto por voto, casilla por casilla, confirmará lo anterior… pero si no, si en realidad hubo mano negra en la elección, también se confirmará. Como sea, en cualquiera de los dos escenarios, se le dará certeza a la población y eso es lo que importa.
No se puede hablar de un fraude, antes de comprobarlo. Se puede hablar de trampas y actos mañosos fuera de la ley, porque seguramente los exponentes deben tener pruebas. Pero de allí a descalificar a todo un sistema electoral solo porque no les gusta que reabran los paquetes electorales, hay mucho trecho, y el Movimiento Ciudadano se está poniendo el curita antes de la cortada.
No sabremos de inmediato el resultado del conteo, pero lo que sí sabremos con seguridad es quién ganó y si ganó o perdió a la buena o a la mala.
Mientras tanto, tirarse al piso a llorar por una resolución contraria que aún no se da, desluce al partido Naranja. |