Su coalición con el PAN no les ha resultado pues los azules sienten que la marca del tricolor, más que sumar, les resta. Y mientras, ven cómo la única oportunidad de subsistir la coalición con Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, son demasiados los naranjas que a nivel nacional han afirmado que, con el PRI, ni a la esquina. El propio líder moral de ese partido, Dante Delgado, ha señalado que el PRIAN quiere que se suban a ese barco, pero a ese Titanic, no piensan treparse (aunque en Veracruz parece ser que ya le encontraron el modo).
Alito ha comenzado su plañidera y ahora a la desesperada.
En entrevista para Latinus señaló que “tendrían que estar pendejos para no ir”, pues según él, solo así le pueden hacer frente a Morena y a sus aliados el PT y el Verde.
Eso sí, por un lado, dice que hay que estar “pendejos” para no ir en coalición pero por otro dice que el PRI en solitario puede ser competitivo.
“Tenemos elecciones competidas. ¿Seremos más competitivos –por ejemplo, en Aguascalientes, que gobierna el PAN– yendo solos todos? O sea, teniendo candidatos y quitándole votos (...) Vamos separados. ¿Es la ‘gran idea’ de ir separados para ganarle a Morena? Tendrían que estar pendejos para no estar (en coalición), es la realidad”, manifestó.
El PRI se ha desmoronado, sigue como pez fuera del agua, boqueando y subsistiendo de voto duro que cada elección se achica más. Los creadores del partido totalitario ahora andan mendigando votos en coalición.
Pero la gran pregunta es, ¿Tiene el PRI algún futuro si Alito Moreno y su pernicioso grupo dejan de enterrarlo? ¿Podría hablarse de una coalición si otra corriente toma el rumbo del tricolor o pase lo que pase, esté quien esté, los tricolores tendrán que cargar la cruz y ponerle los cirios al otrora partidazo? |