La votación en el Pleno fue a favor del proyecto presentado por el ministro Arístides Rodrigo Guerrero García.
La mayoría de los mexicanos paga el impuesto sobre la renta (ISR) pero Salinas Pliego desde el 2013 se ha negado a cumplir con esa obligación, mediante -se ha dicho- argucias jurídicas.
Pero, además de eso, ayer corrió por todos lados la suspensión de actividades que sufrieron dos de las Casas de Apuestas propiedad de Salinas Pliego por lavado de dinero.
Así que el enojo de Salinas Pliego ha sido tanto que sus manos ya se ven en varios movimientos sociales en contra del Gobierno de Claudia Sheinbaum, que sí se parecen a una especie de venganza. Más los que se supone vendrán más adelante, pues si algo tiene Salinas Pliego es tozudez.
La respuesta oficial de Grupo Elektra llegó de inmediato a través de las redes sociales de Ricardo Salinas Pliego: "Pero que quede claro: seguiremos luchando en otras instancias, defendiendo nuestros derechos en tribunales nacionales e internacionales y exigiendo que los montos sean justos y correctos".
Sin embargo, por ahora el magnate no dice nada en contra de la Corte de Nueva York que también lo sentenció y emplazó a pagar otros adeudos a empresas norteamericanas. |