Es decir, los números de Sheinbaum ya superan a los de AMLO.
En septiembre, por ejemplo, en la aprobación del trabajo de Sheinbaum el 77% de los consultados respondió estar "de acuerdo" con el trabajo realizado hasta el momento. Y el 70% de los encuestados opinó que en México "sí vamos por buen camino".
Conclusiones:
Lo anterior quiere decir solo una cosa: Si la oposición no ha logrado -hasta ahora- influenciar favorablemente su lucha en contra de MORENA y AMLO, y ahora Claudia Sheinbaum supera en aprobación popular a AMLO, ¿qué los ata a seguir por el mismo camino?
Por si eso fuera poco, por debajo del agua, simpatizantes del PAN y del PRI están admirando el trabajo de los gobernantes de Nuevo León y Jalisco y se refugian en los brazos del Partido Verde y de Movimiento Ciudadano, cuyos lideres se acercan a los inconformes con el gobierno de Sheinbaum que, según las encuestas antes mencionadas, varían entre el 20 y 30%, los que, sumados a sus votos duros, los podrán hacer crecer en las elecciones intermedias del 2027.
En cambio, el PRI y el PAN cada día pierden más y más adeptos y mandan a sus fieles a darse de topes contra las vallas de Palacio Nacional y votando en el Congreso en contra del presupuesto Nacional se destina de manera directa a los programas sociales.
Por ello, los lecheros y banderillas son esta mañana para los que a tiempo aprenden y se dan cuenta de sus errores, entre los que no se pueden contar a los que hoy piensan que la Marca de MORENA les bastará para seguir en el poder por siempre o al menos el tiempo que duró el PRIAN. |