Columna Política Express



Ernestina presentó su primer trofeo en pocas horas… ¿En cuantas lo hará Lisbeth?

El reto de Lisbeth Jiménez Aguirre, la nueva Fiscal en Veracruz, es apretar las tuercas que, a propósito, temor u omisión, dejó pendientes Verónica Hernández Giadáns

Ernestina presentó su primer trofeo en pocas horas… ¿En cuantas lo hará Lisbeth? /
Redacción
2025-12-09  
13:20

Voces que salen de los pasillos del poder apuntan hacia un gran movimiento telúrico político que está por darse y no necesariamente será con una o varias piezas negras de la oposición, sino entre paisanos, entre carnales que se salieron del huacal de los postulados de la 4T. 


Y es que tradicionalmente, en el ramo de la justicia sí algo ha prevalecido son los actos de omisión. Ese ALGO, que no se veía pero que existía por solidaridad o por el sentido interno del qué pasaría si la oposición llega al poder. 


Es decir, a quienes debieron aplicar integralmente la justicia en el país; a las y los fiscales en los Estados y en lo Nacional les tembló la mano por omisión o por intereses económicos o políticos… o simplemente por temor, miedo o por ALGO. 


Pero llegó el momento de ajustar cuentas, y Rocío Nahle no se podía quedar atrás de su amiga la presidenta Sheinbaum, y no lo podría hacer con una Fiscal que aunque trabajó mucho y dio resultados, a la hora de la hora le tembló la mano para ir al fondo de algunos temas y cumplir cabalmente para abatir la corrupción y sentar precedentes entre la delincuencia organizada o no.  


Así, por un lado Ernestina Godoy ya le dio a Sheinbaum un primer trofeo, un primer zarpazo a solo unas cuantas horas de llegar a la FGR: llevó a prisión de alta seguridad a César Duarte Jáquez, uno de los exgobernadores priistas más poderosos y privilegiados de los últimos años. 


La pregunta es ¿Cuánto tiempo le llevará a Lisbeth Jiménez Aguirre, la nueva Fiscal en Veracruz, apretar las tuercas que, a propósito, temor u omisión, dejó pendientes Verónica Hernández Giadáns?


Por el momento no se sabe si serán horas, días, semanas o meses, pero los veracruzanos esperan un manotazo en la mesa, y que lo haya no importando el color del partido al que pertenezcan los presuntos delincuentes. 


No fue de a gratis tamaño movimiento legislativo y mediático de quitarle el mando antes de tiempo a Verónica para dárselo a Lisbeth. Debe haber un plan y seguramente veremos de qué se trata en lo que está por venir. 


¿Tendría algún caso tanta alharaca para que todo siguiera igual?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Lisbeth Aurelia Jiménez | Fiscal Veracruz | Ernestina Godoy |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas