Dicho en términos políticos: Vicente Aguilar terminó construyendo el mejor argumento para explicar por qué sus alcaldes se van.
Lo anterior a raíz de que la alcaldesa de Teocelo, Daniela Villegas Olmos, abandonó al PT y se incorporó a MORENA.
Aquí surge otra pregunta que pinta de cuerpo entero la falta de gestión de Vicente Aguilar como líder político partidista. ¿Por qué no dijo lo mismo desde que empezó la fuga de los alcaldes de Tequila, Javier Missael García Zepahua; Chacaltianguis, Akciel Jamir Torrecilla; Yecuatla, Rolando Jiménez Pérez; Lerdo de Tejada, Flor María Sosa Zamudio; Tempoal, Martín Meraz Argüelles; o, Vicente Cuéllar Contreras; Pajapan, José Luis González Hernández y El Higo, Juana María Martínez Guerrero?
Y eso sí es un problema narrativo serio para cualquier dirigente partidista, sobre todo cuando no es capaz de buscar y conseguir el apoyo institucional de los funcionarios que dependen del partido en el poder, aliado con el suyo, sobre todo cuando la gobernadora Rocío Nahle mantiene abiertas las puertas para todos los alcaldes sin distinción de partidos.
Es decir, el problema de los alcaldes también es suyo.
Los canillazos del día se lo merece no solo Vicente Aguilar, sino también el Profe Anaya que le ha dejado en el poder tanto tiempo y mantiene cerradas las puertas para un cambio generacional, que incluso ya fue expresado en las urnas de su pasada elección interna y que los petistas ya escogieron a su nueva dirigencia. |