Indicó que el problema de la obesidad es un asunto que preocupa y afecta a 70 por ciento de la población adulta en el país, y por ello, buscan integrarse a la tendencia wellness (equilibrio saludable).
Debido a que la falta de tiempo es uno de los principales motivos para no cuidarse, se prevé una mayor demanda de productos sanos y listos para tomar, porque quienes hacen actividad física vigorosa también buscan resultados pronto.
El mercado de los suplementos alimenticios ligados a la práctica deportiva en México es de aproximadamente 892 millones de dólares al año, ya que 90 por ciento de quienes la realizan los consumen, señaló João da Silva, vicepresidente Internacional de Ventas y Marketing de Iovate, dueña de MuscleTech.
Destacó que quienes empiezan a ejercitarse quieren ver resultados lo antes posible, y eso les lleva a buscar algunas proteínas y quema-grasas, para cumplir los principales objetivos: aumentar músculo y adelgazar.
El directivo expresó que según las perspectivas que tienen, en 2019 se verá un repunte en el consumo de los suplementos listos para tomar, porque cada año crece esta tendencia, debido al estilo de vida que no permite una adecuada alimentación.
NTX/MPG/LCH
|