La historia de Bugatti se escribe con la tinta negra de la pasión por la creación, por la innovación y por el empeño continuo y constante de romper barreras, la suya es una historia larga e intensa que tiene hoy, más que nunca, el glamour del Petite Robe Noire de Guerlain y es que la mítica firma francesa ha presentado estos días en Ginebra La Voiture Noire, un vehículo único y excepcional, el más exclusivo y el coche de nueva creación más caro de todos los tiempos, con el que celebran esos 110 años de historia.
En Bugatti definen La Voiture Noire como un tributo a su historia y como un vehículo de alta costura automovilística inspirado en el Type 57 SC Atlantic Coupé, un coche de leyenda diseñado por Jean Bugatti, el hijo del fundador de esta icónica firma francesa. Decir que el diseño de La Voiture Noire se inspira en el Type 57 SC Atlantic Coupé es tanto como decir que se inspira en una evocación, en un recuerdo, en una ilusión, casi en un sueño porque el Type 57 SC Atlantic Coupé es hoy, de facto, una leyenda.
LOFF.IT
|
Sólo han existido cuatro Atlantic Coupé, el primero de ellos fue para el banquero Viktor Rothschild, el segundo lo diseñó Jean Bugatti para sí mismo (en negro, el primer y único, hasta ahora, La Voiture Noire), el tercero cuentan que lo adquirió un francés que lo disfrutó y lo vendió, el vehículo sufrió posteriormente un terrible accidente que prácticamente lo destruyó por completo, se reconstruyó pero no pudo recuperarse nada del motor original; el cuatro y último Atlantic Coupé llegó a manos del diseñador Ralph Lauren.
La leyenda es, por supuesto, la que se cuenta acerca del Atlantic Coupé que Jean Bugatti diseñó para sí, la última vez que fue visto nos queda ya muy lejos, hace unos 80 años, se supone que la familia Bugatti lo sacó de Francia enviándolo a un lugar seguro durante la II Guerra Mundial pero lo cierto es que a día de hoy se desconoce el paradero de tan exclusivo vehículo.
Manteniendo el mito de lo exclusivo, Bugatti ha presentado su nueva La Voiture Noire, un vehículo del que sólo existe y existirá una unidad; la idea de Bugatti ha sido, basándose en su diseño original, modernizarlo hasta convertirlo en un vehículo del S.XXI con toda la potencia que le otorga su línea deportiva y elegante y su motor de 16 cilindros.
El precio de venta de este excepcional vehículo es de unos 12 millones y medio de dólares pero cuentan en Bugatti que ya tienen comprador, un coleccionista amante de esta icónica firma francesa. |