En todo caso, lo mejor será que tomes precauciones para que ese dinero extra que recibirás en los próximos días lo aproveches de la mejor manera, por ello aquí te compartimos unos consejos.
1. Haz un presupuesto. Hacer un presupuesto permitirá que planees y analices tus compras para evitar que te dejes llevar por las compras compulsivas.
2. Paga tus deudas. Si te hiciste de algunas deudas durante el año usa tu aguinaldo para saldarlas e iniciar el año con lo menos posible de deudas.
3. Crea un fondo de emergencia. Puedes aprovechar este ingreso extra para comenzar un fondo que te ayude a enfrentar cualquier eventualidad. El monto ideal para este fondo es de tres meses de salario, pero puede ser más.
4. Ahorra. El ahorro es parte impotante de la vida, te permitirá estar preparando ante imprevistos. Tener una cantidad ahorrada te dará cierta seguridad. Lo ideal es ahorrar el 30% de tu salario.
5. Invierte. En este punto no solo nos referimos a comprar acciones, sino que también puedes adquirir algo que a largo plazo te implique un beneficio, por ejemplo, comprar un filtro de agua, más adelante podría significarte un ahorro en garrafones. |