Pese a los reclamos de la familia, la serie de Televisa, basada en la vida del cantante Vicente Fernández, 'El último rey: el hijo del pueblo', salió al aire tal y como se había promocionando desde hace semanas.
Desde hace algunos meses, la familia del fallecido Charro de Huentitán se ha pronunciado en contra del proyecto encabezado por el actor Pablo Montero, interpretando a Don Vicente, la bio serie además cuenta con las actuaciones de Angélica Aragón, Emilio Osorio y José Carlos Ruiz, sin embargo, este martes en punto de las 20:30 h, fue estrenado el primer capítulo por Las estrellas.
Aunque la familia tomó acciones legales en contra de la producción de la serie y trascendiera que un juez habría prohibido el estreno del programa, Televisa informó que no recibió notificación alguna de ninguna autoridad, por lo que procedió al estreno del polémico proyecto basado en el libro de la periodista Olga Wornat.
|
La tarde de este domingo, la viuda del cantante María del Refugio Abarca Villaseñor, Cuquita, lanzó varios comunicados en un intento por impedir el estreno de la serie por parte de Televisa, pero los intentos fueron en vano.
Así mismo, el productor de la serie, Juan Osorio, también se refirió a la serie unas horas después de los comunicados de la viuda. El productor se dijo muy emocionado por poder estrenar el proyecto como había sido anuncuiado.
"La verdad es que me da muchísimo gusto comunicarle al público que hoy vamos a estrenar El Último Rey, el hijo del pueblo, sobre todo porque es un contenido muy importante, que está atrás de un libro escrito por Olga Wornat y el libro lo hemos respetado los escritores, toda la parte literaria y bueno de alguna manera estamos haciéndole un homenaje a un ídolo, un mexicano del que obviamente el pueblo tiene que saber toda su vida y cómo llegó a este peldaño, bueno, a través de su infancia, de sacrificios, sobre todo de esta gran pasión por lo que él quería"
|