"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.
Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él.
Como Bruce siempre dice, 'Vívelo a lo grande' y juntos planeamos hacer precisamente eso. Amor, Emma, ??Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn".
Tras la sorpresiva noticia, muchos se preguntaron qué es la afasia y aunque es una enfermedad apenas conocida, esto es lo que sabemos:
Esta enfermedad dificulta al punto de llegar a impedir la comunicación de quien la padece, ya que puede afectar su capacidad de hablar, escribir e incluso comprender el lenguaje verbal y escrito.
Se presentar repentinamente luego de algún padecimiento cerebrovascular o derivada de una lesión en la cabeza, sin embargo también puede aparecer de manera progresiva a causa de un tumor cerebral o una enfermedad degenerativa.
Para poder determinar la gravedad de la afasia, se valoran de varios factores, entre ellos la causa y el alcance del daño cerebral.
El principal tratamiento para la afasia es la terapia del habla y del lenguaje, con la finalidad de que quien lo padece vuelva a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, además de que aprende a usar otras maneras de comunicarse. La familia regularmente participan en el proceso pero este puede llegar a ser largo y complejo, por ello Willis ha tenido que bajar el ritmo de trabajo hasta llegar al retiro. |