En caso de contar con uno de estos equipos de entrenamiento tanto el gym, como en casa, deberás conocer las pautas básicas para usarlo sin provocar daños a tus articulaciones:
- En primer lugar, al sentarte, ajusta el banco para que el aparato quede a la altura del pecho o axilas.
- Separa los pies a la anchura de los hombros y apoya la espalda sobre el respaldo.
- Coloca los brazos en los soportes de la máquina de forma simétrica y paralela.
- Empuja las asas de la máquina hasta que ambos extremos queden frente a tu rostro. Abre los brazos hasta sentir el pectoral alargar, pero no permitas que sobrepasen la línea de los hombros.
- Al regresar a la posición inicial, asegúrate de que los hombros no se retraigan más de su posición natural para cuidarse de
Los múltiples beneficios del Peck Deck
Incluir el peck deck en nuestras rutinas de ejercicio complementa el entrenamiento y lo hace mucho más funcional. Si bien sabemos que sirve para fortalecer y desarrollar la zona de los pectorales, trae otras ventajas en nuestro cuerpo como:
Estabilidad y fuerza
La zona pectoral proporciona estabilidad de los hombros y la estructura ósea del cuerpo. De este modo, al mantenerlo resistente podrás impulsarte y empujar con menor esfuerzo.
Mayor masa muscular
Ayuda a tonificar y aumentar la masa muscular, en la zona de los pectorales mayor y menor.
Bienestar y agilidad
La musculatura pectoral se coordina con el cuello, brazos, hombros y los músculos centrales para producir movimiento y fuerza. Por lo tanto, realizar ejercicios para pecho agiliza acciones de la vida cotidiana.
Reduce los dolores de espalda y ayuda a mantener una correcta postura corporal.
Mejora la autoestima
Gracias a que se mejora la apariencia física y figura, una parte importante para aumentar nuestra autopercepción. La tonificación de los músculos te permitirá sentirte más a gusto contigo mismo.
El peck deck se recomienda hacerlo unas dos veces por semana. En caso de dolor articular, no insistas. Mejor reevalúa la ejecución, el ajuste del aparato o consulta con un entrenador. Recuerda que el objetivo es aprovechar al máximo los beneficios que trae para la salud y el cuerpo este ejercicio para trabajar pectorales. |