La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde se encontraba bajo supervisión médica sin embargo más tarde, el Palacio de Buckingham confirmó su desceso.
La última aparición pública de la monarca fue el pasado 6 de septiembre cuando recibió a la nueva Primera Ministra de Reino Unido Liz Truss, aunque se le vió sonriente, la Reina mostró algunos indicios de su estado de salud, pues según algunos reportes comenzó a reducir sus apariciones públicas debido a que presentaba problemas de movilidad y algunas otras afecciones de salud.
|
En su comunicado, el Palacio de Buckingham no dió más detalles del fallecimiento de la Reina, se limitaron a anunciar que había fallecido pacíficamente.
El longevo reinado de Isabel II, tuvo una duración de 70 años, por lo que su hijo, el Príncipe Carlos se convirtió en el heredero de mayor duración, superando a su tatarabuelo Eduardo VII con 59 años de edad.
Posterior al anuncio del fallecimiento de la Reina, la Casa Real deberá seguir un protocolo conocido como la "operación London Bridge", que implica una serie de pasos a seguir por los próximos diez días, que incluyen, unagira del Príncipe Carlos, las banderas a media asta en señal de luto, las campanas apagadas hasta el día en que se anuncie al nuevo Rey, una declaración por parte de la primera ministra, una gira por el Reino Unido del heredero al trono. |