Duarte ya está encerrado, y en lo que conseguimos su extradición van a pasar varios meses, y eso si no sale bajo fianza. No tiene caso seguir dándole importancia, lo mejor es aprovechar el tiempo para capturar a otros malhechores, por lo que hemos decidido que la nueva misión de la PGR será en detener a Luis Miguel, y esa será nuestra principal meta”, relató.
Andrade señaló que el caso del cantante es incluso “más grave” que el de Duarte: “los dos son iguales porque se robaron dinero, uno los fondos de su estado, y otro el salario de su ex representante.
Sin embargo, el caso de Miguel es mucho peor porque su robo asciende a más de $1 millón de dólares, mientras que el montó que Javier hurtó no supera los $500 mil dólares.
No es cierto eso de que Duarte se robó cientos de millones de pesos, si así fuera se hubiera huido a Europa u otro lugar más nice, y no a Guatemala. En parte por eso decidimos dejar de lado su caso, porque en realidad su delito no fue tan grave y hay altas posibilidades de que salga bajo fianza.
Si ya capturamos un delincuente tenemos que seguir trabajando, por eso esta vez nos enfocaremos de lleno a la captura de El Sol para que pague por el delito que cometió.
Así gastemos todos nuestros recursos tardemos meses en atraparlo, no descansaremos hasta verlo tras las rejas. Les pedimos que por favor ya no nos pregunten por Duarte, porque ese ya es un caso cerrado”, puntualizó.
SDP Pitorreo |