Recordó que muchas universidades a nivel nacional se han unido al reclamo que hace la UV ya que la falta de recursos la pone en serios aprietos para cumplir con sus más elementales funciones además de que con ello no puede ofertar más espacios para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior.
Reiteró que la UV no tenía por qué llegar a esta situación ya que los recursos que se exigen ya deberían haber sido depositados desde hace mucho tiempo “por ello si hay un paro general indefinido en la UV sería muy lamentable y bochornoso y mostraría a nivel nacional e internacional la lamentable situación en la que se encuentran las finanzas del estado”.
Carlos Fuentes refirió que los diputados panistas apoyan la exigencia de los académicos de la UV y que incluso han sido invitados a las marchas de los universitarios “pero hemos preferido no asistir para no politizar ese movimiento, para que luego no vayan a decir que es algo político cuando en realidad es muy lamentable que esté sucediendo esto en Veracruz”.
El legislador señaló que hay ingobernabilidad desde el momento en que se le dejó de pagar a la UV los recursos que son de esa institución y que por ello mismo la rectora ha declarado que no se pueden aumentar los lugares disponibles para jóvenes veracruzanos porque no hay presupuesto. “Están trabajando con muy poco dinero, la UV no tiene recursos porque no los ha pagado el gobierno del estado y eso es ingobernabilidad porque si los jóvenes no tienen acceso a la educación superior entonces van a engrosar las filas de los grupos que operan fuera del marco de la ley”, aseguró. |