“Los recursos que ingresen al instituto por concepto de cuotas y aportaciones y la reserva técnica, se podrán utilizar para cubrir las prestaciones establecidas en la Ley a favor de los pensionistas”.
Este acuerdo se alcanzó por la mayoría de los consejeros, votando a favor siete de ellos, dos abstenciones y cuatro votos en contra que correspondieron a las organizaciones sindicales.
Así mismo, se les hizo entrega de la relación de bienes inmuebles que serán otorgados por el Ejecutivo del Estado para fortalecer la reserva técnica y el patrimonio del instituto; misma que será entregada al Congreso Local para su aprobación, con un valor de más de seis mil millones de pesos, entre los bienes que se incluyen destaca el World Trade Center.
Por su parte, el Secretario de Finanzas entregó al consejo una carpeta informativa, que contiene toda la comprobación del pago de mil 600 millones de pesos, correspondiente al préstamo otorgado por el IPE al Gobierno del Estado en el año 2009, mismo que fue pagado en el año 2010. |