Noticias al Día



Papá de Daphne pide a autoridades seguridad.


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-05-21  
17:50 Veracruz
Debido a que la investigación, y el mismo caso ha avanzado hasta llegar al auto de formal prisión de Enrique Capitaine y considerando así que la situación cada vez más se pone “color de hormiga”, el padre de la joven Daphne ha considerado solicitar a las autoridades competentes protección para su persona debido a amenazas que ha recibido semanas atrás y por lo que alguna vez le comentara el señor Héctor Cruz sobre el meterse con la familia Capitaine Marín.

 “Sí, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya nos canalizó con la policía federal y estamos viendo los protocolos para lo de la seguridad”. Dijo que ya han avanzado algo al respecto pero aún no les asignan una escolta.

 Javier Fernández dice estar temeroso desde un inicio de la historia de este caso pero hoy con más razón lo está y por ello se atrevió a solicitar las medidas cautelares.

 Aunque no sabe a qué, Javier le teme a lo que le pudiera pasar respecto a su integridad y seguridad. Recordó que la familia Capitain Marín tiene fama de problemática, prepotente y algo violenta, la misma fama que tiene el hijo entre el sector estudiantil y juvenil del puerto, tal y como se lo dijera Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso hace unos meses atrás cuando a manera de comentario se lo hizo saber.

 

“Las palabras textuales y bueno, en palabras textuales fueron que iban a tomar acciones letales en mi contra, entonces sí, por supuesto no puedo echar en saco roto eso…a eso le podemos dar una lectura según queramos pues puede ser una advertencia o puede ser una amenaza”. Asegura que en aquel entonces el tono en que se lo dijo fue en un tono intimidatorio, de amenaza.

 

¿POR QUÉ HASTA AHORA?

Javier Fernández asegura que hasta ahora pide la protección debido a que el proceso ha avanzado y por lo mismo se pone más tensa la situación.

 “Ha subido de tono todo esto, yo creo que estaban muy confiados en que no iba a pasar nada y bueno, pues ya pasó y por supuesto que estoy temeroso, tiene mucho tiempo que no salgo, ya ando con muchas precauciones pero ahora creo que podría ponerse peor, es que no lo sé”.

 El padre de la joven agraviada dijo que hasta ahora ni el gobernador ni el fiscal han tenido contacto con él por ninguna vía de comunicación. Desde que se dio a conocer su carta a la opinión pública Javier Fernández ha adoptado protocolos de seguridad tanto en su celular como en su domicilio. Al igual que lo ha hecho el señor Felipe Capitaine Marín quien también pide a los que quieran contactarlo, se identifiquen antes, pues según él, también ha recibido amenazas.

 

SE IRÁN DE VERACRUZ

Fernández Gómez dio a conocer también en la entrevista vía telefónica que no seguirá viviendo en Veracruz apenas termine el caso, ni él ni su familia.

 

“Todo esto nos ha sacudido brutalmente y ya hay un estigma para todo lo que ha pasado, hay muchas cosas, lo que acabamos de platicar el temor también, hay muchas cosas que no puedo tener certeza pero ese es el plan grosso modo.

Por lo pronto esperará a que encuentren a los otros dos acusados de violación pues no pueden irse dejando solo uno en la cárcel cuando son los otros dos los que merecen castigo, por lo que continuarán esperando él y su abogado a que sean detenidos.

 

INCONFORMIDAD

Por otro lado cabe resaltar que Felipe Capitaine, padre del ahora detenido, dijo en entrevista hace unos días que las testigos de Daphne (4 jovencitas y un varon) no se han presentado a declarar al juzgado, pues se les ha mandado citatorio y no asisten, lo cual da a pensar muchas cosas.

“Puede ser estrategia jurídica o puede ser que los estén amenazando o no entiendo por qué, porque ellos recuerdo que decían que tenían pruebas, que tenían otras cosas que podían aportar y bueno si yo tengo algo más y yo tengo la posibilidad de llevarlo ¿por qué no lo llevo? Entonces no se realmente que es lo que pasa”.

Por lo pronto Felipe Capitaine y su abogado ya solicitaron un careo con la joven de la parte acusadora, pues para él lo más saludable es que suceda eso, “Una mentira de frente es difícil que alguien la sostenga” declaró Capitaine Rivera sin importarle si la hija de Javier Fernández Gómez está apta psicológicamente para presentarse frente a la persona que en varias veces con la sola presencia en público le causó pavor y provocó que la chica terminara arrinconada en un baño de una plaza pública.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: CASO DAPHNE |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas