Es importante señalar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre; sin embargo, para hacer hincapié en la lucha de prevención, se han establecido los días 25 de cada mes como Día Naranja.
La visión del movimiento es la de un mundo sin violencia contra la población femenina, visión que puede conseguirse con el trabajo coordinado de los gobiernos y la sociedad en general, tal como se ha venido desarrollando en la entidad veracruzana para salvaguardar los derechos de este sector.
Este año, las metas internacionales de Desarrollo Sostenible son 17, entre las que destacan igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como prioridad clave, así como acciones específicas para poner fin a esta problemática mundial.
De igual forma, se busca generar conciencia pública sobre las dificultades que representa la violencia de género, invitando a todas las personas a apoyar a sus gobiernos para prevenirla y eliminarla.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Veracruz no se ubica entre las entidades con las tasas más altas en feminicidios; no obstante, no bajará la guardia para prevenir y erradicar la violencia. |